Aviturismo en Honduras.

 

Información acerca de guías y lodges miembros de ASHO

 

Según la Estretegia Nacional de Aviturismo el Aviturismo también llamado Turismo Ornitológico o de observación de aves consiste principalmente en la búsqueda, observación e identificación de las aves, mientras se disfruta de la naturaleza en el hábitat donde éstas se encuentran. Es una actividad amigable con el ambiente, ya que implica la conservación integral de los ecosistemas (Greenfield, 2006)1 . También se le describe como una actividad turística que implica desplazarse desde un sitio de origen hacia un destino específico, pernoctando por lo menos una noche, con el interés de observar la avifauna local en su entorno natural. Esto implica que los pájaros deben volar libres y no estar en cautiverio.

La ASHO tiene como uno de sus cuatro objetivos el promover el aviturismo en Honduras como una alternativa a la conservación de las aves en Honduras. Los siguientes guías profesionales en aviturismo, reservas privadas, hoteles, son miembros institucionales  de la ASHO y  están interesados en atender  a los avituristas que deseen conocer las aves de Honduras.

Guías de observación de aves.

Katinka Domen. Ver perfil en ebird.

William Orellana. Ver perfil en ebird.

Angel Fong. Ver perfil en ebird.

Lodge de Montaña, hoteles y  sitios recreacionales con interés en aviturismo.

   Panacam Lodge  es un hotel de montaña operado por Proyecto Aldea Global en el   Parque Nacional Cerro Azul Meambar. Visite la sección Sitios de Interés para ebird.

Reservas privadas.