Club de Observación de Aves Los Alzacuanes

 

Club de Observación de Aves Los Alzacuanes (coALA), es un grupo abierto, dedicado a los observadores que ocupan parte de su tiempo en el seguimiento de aves, ubicados principalmente en la pendiente del Pacífico de Honduras, desde el departamento de Copán pasando por Lempira, La Paz, Francisco Morazán, El Paraíso y terminando en los sureños departamentos de Valle y Choluteca.

¿Por qué coALA?
Una de las aves más conocidas por sus migraciones espectaculares es Buteo swainsoni o alzacuán para los hondureños. Es sabido que prefiere la ruta del Pacífico realizando remolinos de cientos de aves que alzan vuelo cada vez más alto, subiendo por una corriente térmica hasta llegar a cierta altura y luego seguir su ruta. En Honduras es una especie transeúnte y se le puede observar de Septiembre a Noviembre cuando se dirige a Sudamérica y de Marzo a Abril cuando van retornando en su viaje a Norte América. En cada comunidad de los departamentos antes mencionados existen variedad de creencias acerca de los alzacuanes, lo que enriquece nuestro folclore y nos acerca aún más con la naturaleza. A pesar de llamarse coALA no solamente nos ocupamos en esta especie, sino que también en todas las aves que podamos observar.

Misión: encontrar todas las especies de la pendiente del Pacífico.

Visión: más aguda que la de un alzacuán

¿Quiénes pueden ser miembros?
Si usted leyó esto, entonces ya es miembro, ¡bienvenido!

¿Dónde observar aves?
El radio de acción del coALA son muchos: matorrales, ciudades, humedales, bosques nubosos, manglares, jardines, bosques secos, esteros, mar abierto, desembocaduras de ríos, bosques pino-roble, lagunas, orillas de carreteras e incluso el patio de su casa.

¿Existe algún requisito para publicar en el coALA?
Si su post es una foto, vídeo o anécdota, díganos la fecha y dónde anduvo para saber lo que nos perdimos y así acompañarle para la próxima.

Encuentre el coALA en Facebook aquí. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s