Criterios de Aceptación de El Esmeralda

Emerald_Logo_High_Res copia

CRITERIOS DE ACEPTACIÓN

Los manuscritos propuestos a publicación en El Esmeralda, deberán estar enfocados en el ámbito de la Ornitología en la República de Honduras. Los resultados o ideas contenidas en los trabajos deberán ser inéditos, significando, que no hayan sido publicados ni enviados a otra revista para su publicación y de esta manera, sean una contribución original y nueva a la literatura Ornitológica.

Todos los manuscritos serán evaluados por  el Comité Editorial, así como por árbitros externos cuando las circunstancias los ameriten necesario. Posterior a haberse considerado las revisiones y opiniones de los árbitros, el Comité Editorial tomará la decisión final acerca de la publicación de los manuscritos.

Se dará prioridad a los manuscritos por orden de recepción, la publicación de los mismos podría demorarse según la revisión necesaria y la cantidad de revisiones pendientes. En el evento de que un manuscrito sea aceptado, será reenviado a los autores para que estos hagan las modificaciones necesarias. En el caso de que la versión corregida no sea reenviada en el tiempo establecido por el Comité Editorial, esta se tomará como que el manuscrito fue “retirado para su publicación” por los autores.

Se pide a los autores que utilicen los nombres en español sugeridos en el listado oficial de la ASHO-Asociación Hondureña de Ornitología. El listado de aves de Honduras de la ASHO está basado en el 7mo. Listado de la AOU – Unión Americana de Ornitología sus sucesivos. Usted puede descargar una copia del listado oficial de la ASHO en el siguiente enlace. PDF.

Los manuscritos deben ser escritos en castellano o inglés. El Esmeralda publicará manuscritos científicos sobre taxonomía, ecología, etología, conservación, evolución y distribución sobre Aves en la República de Honduras. Asimismo, publicará listados de especies, las cuales tengan una interpretación de los datos resultantes.

El Esmeralda publicará, notas cortas con información relevante y concluyente sobre las aves en Honduras.  Por último, El Esmeralda publicará opiniones personales, reseñas de libros sobre Aves que toquen el ámbito de Honduras.

Indicaciones para los Autores: Cualquier manuscrito, para ser considerado en El Esmeralda, deberá ser enviado a la oficina editorial del Esmeralda a: Sherry Pilar Thorn pilar_birds@yahoo.com  Carlos Zelaya hijosdeltiempo@gmail.com y Mayron Mejía hondurasbiologica@gmail.com, con copia al correo oficial de la ASHO-Asociación Hondureña de Ornitología  asho.hondurasaves@gmail.com

Descargar en PDF: Criterios de Publicación El Esmeralda

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s