Sobre la ASHO-Asociación Hondureña de Ornitología

logo copia

SOBRE LA  ASOCIACIÓN HONDUREÑA DE ORNITOLOGÍA

La Asociación Hondureña de Ornitología (ASHO) es una organización sin fines de lucro formada en Julio de 2010 por un grupo de personas concientes del estado de los recursos naturales y su degradación constante con el paso de los años y por consecuente la amenaza hacia las poblaciones de aves en Honduras. Por tanto los miembros de la ASHO decidieron que la organización centrará sus esfuerzos en cuatro áreas: principales

Conservación de especies: Los proyectos de protección y conservación de especies serán dirigidos hacia aquellas aves que presenten un grado de vulnerabilidad de acuerdo con las especificaciones de BirdLfie International ( http://www.birdlife.org/).

Promoción de la industria de la observación de las aves: Una forma de colaborar con la conservación de las especies es la industria del aviturismo que va relacionada al aprovechamiento de aquellas especies que existen en un determinado sitio y que representan el interés propio de las personas que buscan ciertas clases de aves. Es donde la ASHO espera promocionar la observación de aves implementando un novedoso sistema de entrenamiento intensivo y extensivo con guías locales para el aprendizaje de todo este rubro.

 Investigación científica: Honduras es un extenso territorio con exuberantes hectáreas de bosques aún no exploradas por el ojo científico en el ramo de las aves y es justamente lo que la ASHO quiere aprovechar para generar más datos que colaboren en la literatura aviar hondureña, así como la edición de la revista El Esmeralda para publicar ciertos documentos de interés que serán de importancia para las personas dedicadas al estudio de las aves.

 Educación ambiental: Uno de los mayores retos de la ASHO es la educación ambiental, debido a la poca información que existe, por lo que es menester brindar  información actualizada acerca de la importancia de las aves a aquellas personas que desconocen el valor significativo de cada una de las especies que habitan en el país. Mucha de esa información es la que se proyectará a través posters, guías de campo, panfletos, medios de comunicación escrita, radial y televisiva, con el firme propósito de generar mejores resultados en cuanto a la permanencia de las aves en nuestro territorio.

El enfoque de cada uno de los programas será de proteger las más de 751 especies que han sido reportadas en Honduras. Estamos determinados a ser la voz oficial de nuestros amigos emplumados. Teniendo en cuenta del necesario deber de involucrar a que nuestras comunidades se beneficien de manera conjunta con las aves.

Sea parte de nuestros esfuerzos para conservar las aves y sus hábitats.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s