FUCSA – Fundación Cuero y Salado

Logo Fucsa 19-02-2018
Antecedentes de FUCSA

El Refugio de Vida Silvestre Barras de Cuero y Salado (RVSBCS) fue declarado como área protegida mediante Decreto Legislativo 99-87 del 29 de Julio de 1987, publicado en la Gaceta 25,313 del 31 de Agosto de 1987. Posteriormente se hicieron reformas a los Artículos 3, 7 y 8, a través del Decreto 38- 89, del 30 de Marzo del 1989. En el Artículo 3 se crea la Fundación Cuero y Salado (FUCSA) y se le da la administración del Refugio. FUCSA es la Organización Comanejadora del Refugio, con la particularidad de Resolución 04-90, del 31 de Mayo de 1990, en donde se le da personería jurídica a FUCSA de parte de la Secretaría de Gobernación y Justicia.

Misión de FUCSA

Contribuir al desarrollo sostenible de la región y el país a través de la conservación y distribución equitativa de sus principales bienes y servicios ambientales, bajo un modelo de autogestión comunitaria que involucre acciones efectivas y eficientes para el adecuado manejo de los recursos naturales, la promoción de la educación ambiental, la recreación e investigación.

Objetivos de FUCSA

  • Desarrollar y conservar el Refugio de Vida Silvestre Barras de Cuero y Salado.
  • Apoyar el desarrollo de un Sistema Nacional de Áreas Protegidas
  • Apoyar grupos, organismos e instituciones que desarrollen actividades de protección a favor de los recursos      naturales del país
  • Promover la educación de las poblaciones locales y nacionales en relación al uso adecuado de nuestro patrimonio natural.
  • Establecer un centro investigación destinado a la investigación interdisciplinaria para proporcionar conocimientos en materia de recursos naturales y administración de estos recursos en El Refugio de Vida Silvestre Barras Cuero y Salado y áreas adyacentes.
  • Tener en cuenta las necesidades de los pueblos indígenas y las comunidades locales, incluyendo el uso de los recursos para su subsistencia, en la medida en que esto no afecte negativamente al objetivo de gestión primario.
  • Contribuir a las economías locales mediante el turismo sostenible.
Información de Contacto:
 
Cel.                     (504) 9848-7660
Oficina              (504) 2440-0191
Email                direccioncueroysalado@gmail.com
Contacto:          Ivany Argueta, Directora Ejecutiva

Dirección:        Fundación Cuero y Salado, Barrio La Merced, 15 calle, avenida Ramón Rosa, 1 cuadra al este del Comedor Rinconcito Costeño. La Ceiba (31101), Atlántida. Honduras

RVSBCS Marineros